IMQ es la compañía líder del sector de seguros en Euskadi y también una de las más importantes del Estado. Cuenta con más de 1.700 profesionales, la más amplia red de clínicas y centros propios con medicina de vanguardia y equipamiento de última generación.

Para llevar a cabo una de las campañas de fidelización dirigida a sus clientes, una vez más, contaron con Think On Marketing.

Objetivo de campaña de fidelización

La campaña tenía como principal objetivo fidelizar a sus clientes e incentivar la renovación de su seguro médico. Por eso, para diseñar el concepto de la campaña contamos con la ayuda de El Primo Marvin que se encargó de desarrollar la idea creativa creando dos vídeos, uno para sus clientes particulares y otro para clientes colectivos y autónomos bajo el lema “Ahora Tranquilidad”.

Estrategia de email, SMS marketing y landing pages

La campaña consistía en el lanzamiento de varias comunicaciones vía email y SMS segmentadas por varios grupos de clientes, para incentivarles en la renovación de su seguro médico, a través de la obtención de varios premios diferentes para cada segmento, que se daban a conocer en las correspondientes landings. Los canales que se utilizaron para hacer este envío fueron MailChimp y SMS Publi que aterrizaban en varias landing pages diseñadas en HubSpot.

Resultados

La tasa de apertura media en los envíos de email ha sido de aprox. 40%, y el 17% de los usuarios han hecho clic en los emails. La tasa de conversión media de las landing page ha sido del 30,95%.