Inbound Marketing

¿Qué es Inbound?

Inbound se asienta en una nueva manera de hacer negocios, más humana y colaborativa, basada en relaciones de confianza que contribuyan a que tu marca pueda crecer con mayor robustez a largo plazo. Atraer, interactuar y deleitar son los tres conceptos clave de la metodología Inbound. En cada una de las etapas las marcas Inbound agregan valor y generan confianza y credibilidad en su público objetivo.

La honestidad y el asesoramiento individualizado están en las raíces del Inbound. Las personas y empresas satisfechas harán progresar tu negocio más rápidamente, bien porque sigan confiando en tu marca o porque actúen como prescriptoras. Sin embargo, aquellas cuyas necesidades no hemos comprendido correctamente ralentizarán tu crecimiento. 

Inbound rompe con los compartimentos estancos de las empresas. Para entablar relaciones estables que contribuyan a crecer de forma robusta, es fundamental el compromiso y cooperación de todos los equipos en cada una de las etapas del ciclo Inbound. Incrementar el número de visitas a tu web ya no será responsabilidad exclusiva del departamento de marketing; interactuar con tus leads no será competencia únicamente del equipo de ventas; el servicio de atención a la clientela no será el único encargado de deleitar.

metodologia-inbound
Nueva llamada a la acciónProfesionales de todo el mundo prefieres el Inbound Marketing.El Inbound Marketing es más efectivo que el Outbound Marketing.

 Consigue ahora nuestra Guía Inbound

Nueva llamada a la acción

Define tu público objetivo: Buyer Personas

Hasta hace no mucho apenas podíamos identificar al target mediante unos pocos parámetros como la edad, el hábitat o la clase social. Esto traía consigo unos perfiles demasiado amplios e indefinidos como para poder acercarnos suficientemente al público objetivo. Así, una parte de la inversión publicitaria acababa impactando a personas que no necesitaban el producto o servicio en ese momento o que no se veían cautivadas por el mensaje. Con el desarrollo de los Buyer Personas y su integración en la estrategia de Inbound Marketing esto ha acabado para siempre.

buyer-persona

Los Buyer Persona son representaciones ficticias pero muy detalladas del target. Desarrollamos estos personajes a partir de respuestas concretas a preguntas como estas:

  • ¿Cómo se llama? ¿Qué edad tiene? ¿Dónde vive? ¿Cómo es su familia?
  • ¿A qué se dedica? ¿Cuáles son sus deseos implícitos y explícitos?
  • ¿Cuál es su relación con tu marca? ¿La conoce?
  • ¿Qué medios consume habitualmente?

No hace falta ser guionista de cine o contar con una imaginación privilegiada; nos reuniremos contigo y tu equipo para dejar volar la creatividad conjuntamente. El número de Buyer Personas dependerá del tipo de negocio o del propio sector. Cuantos más consigamos desarrollar, mejor; posteriormente agruparemos aquellos que tengan perfiles similares.

Desarrollar Buyer Personas nos permitirá conocer íntimamente a diferentes tipologías del público objetivo de tu marca. Así, conseguiremos adecuar al máximo el mensaje a las necesidades, deseos o interrogantes del target. Un paso fundamental para impulsar tu negocio con Inbound Marketing.

Consigue tu plantilla para Buyer Persona

Consigue con Inbound Marketing más y mejores leads

Adiós a intentar destacar en medio de una asfixiante saturación publicitaria, a realizar ofertas indiscriminadas y a despilfarrar tu presupuesto en impactar a personas de las que apenas conoces nada. A diferencia de lo que ocurre con el marketing tradicional, con Inbound Marketing no es necesario que te esfuerces en llamar la atención de tu target a cualquier precio.

Nadie como tú conoce mejor el sector. Inbound Marketing consiste en seducir primero a tu público objetivo mediante técnicas no intrusivas, con contenido útil y relevante, y ajustado a sus necesidades. Posteriormente llega la etapa de enamorar a tu target con una conversación personalizada en la que podrás asesorarle con valiosos consejos.

Los leads cualificados verán en ti un referente en el que poder confiar. El Inbound Marketing contribuirá a que puedas posicionar tu marca como experta. Así, tu negocio crecerá a medida que acompañas a tu público objetivo hasta alcanzar sus propósitos.

La calidad de los leads obtenidos mediante Inbound Marketing es mejor que mediante técnicas Outbound.El Inbound Marketing proporciona leads de mayor calidad.
Descargar Plantilla para el Plan de Contenidos

Haz crecer tu negocio con la metodología Inbound

Inbound es cambiar el chip. Atreverse a hacer las cosas de otra manera. El proceso de implantación de esta metodología en la estrategia de marketing de una marca es un proyecto a largo plazo que requiere de la participación e involucración de cada uno de los equipos de tu organización.

El proceso de Inbound Marketing cuenta con 4 fases que coinciden con las etapas por las que una persona avanza a través del embudo de conversión: Atracción, Conversión, Cierre y Satisfacción. Así, tu target pasará de ser una visita anónima a ser una persona prescriptora que confíe en tu marca.

 

Fases de la metodología de Inbound Marketing: Atracción, Conversión, Cierre y Satisfacción.

 

 Cada una de las fases cuenta con sus herramientas específicas. Todo un arsenal de recursos para conversar con tu público objetivo y asesorarlo para crecer conjuntamente

Atracción

¿Merece la pena que dediques tiempo a aconsejar y acompañar a cualquier persona que visite tu sitio web o acabe por casualidad en alguno de los artículos de tu blog? Desde luego que no. Inbound consiste en atraer a aquellas personas que tienen mayor probabilidad de convertirse en leads cualificados. Para ello, prepararemos contenidos útiles y de valor ajustados a las necesidades de estas personas. Además, es fundamental trabajar como nunca el posicionamiento web (SEO) para que estos contenidos aparezcan en el momento preciso, es decir, cuando el target los está buscando.

Algunas de las herramientas que emplearemos para seducir a tu público objetivo son los artículos en el blog, ultraespecíficos y que respondan a situaciones concretas por las que atraviese tu target. Asimismo, los difundiremos estratégicamente a través de redes sociales y nos apoyaremos en la promoción de publicaciones, como Facebook Ads, campañas PPC o recomendación de contenidos. 

El posicionamiento web (SEO), junto con la estrategia de keywords, cobra una importancia clave en esta primera fase. Inbound trata de establecer relaciones estables y duraderas con tu público objetivo, para de este modo crecer conjuntamente. Así, es clave conocer sus inquietudes y cómo traslada sus consultas a los buscadores.

En esta primera fase del proceso de Inbound Marketing las personas pasarán de ser perfiles extraños a visitas registradas.

Atracción, primera fase de la metodología de Inbound Marketing.
Conversión, segunda fase de la metodología de Inbound Marketing.

Conversión

Es fundamental conseguir que las visitas registradas pasen a ser leads. Con este objetivo aprovechamos diversas herramientas de conversión para obtener nuevos datos con los que iniciar un diálogo.

Dominas tu sector al detalle y conoces mejor que nadie a tu público objetivo. Desarrollaremos conjuntamente contenidos, vídeos, e-books, guías y manuales a las que tus visitas no pueda resistirse. Además, nos apoyaremos en landings optimizadas para convertir, formularios mediante los que enriquecer tu CRM y llamadas a la acción (CTA). Así, te ayudaremos a fortalecer la relación con tu target, aumentar la confianza en la marca y conseguir que destaque como experta.

Cierre

El correo electrónico, los chatbots o las aplicaciones de mensajería serán nuestras herramientas para dialogar con tu público objetivo. No olvides exprimir tu CRM para poder personalizar al máximo las comunicaciones con estas personas, así como su experiencia en tu sitio web. La conversación con tu target contribuirá a aumentar la fidelidad a tu marca.

El lead nurturing se vuelve fundamental en la fase de Cierre, en la que una parte de los leads pararán a formar parte de tu clientela. Algunas de las herramientas con las que ayudamos a crecer a las organizaciones para las que trabajamos son el e-mail marketing, workflows y procesos de automatización.

Cierre, tercera fase de la metodología de Inbound Marketing.
Satisfacción, cuarta y última fase de la metodología de Inbound Marketing.

Satisfacción

Un producto o servicio que se ajuste a las necesidades de la clientela es fundamental para obtener su satisfacción. Acompañar a estas personas con consejos valiosos y contenidos exclusivos es clave para que se conviertan en prescriptoras y contribuyan a fortalecer el crecimiento de tu negocio

Una relación win-win con tus clientas y clientes. Las personas que llegan como prescriptoras a la fase final del proceso de Inbound Marketing abren un nuevo horizonte de oportunidades a tu negocio. Para conseguirlo, enviaremos mensajes personalizados mediante e-mail marketing, contenidos inteligentes o smart contents, eventos, webinars o las propias redes sociales, con la monitorización avanzada como una de las principales aliadas.

El Inbound Marketing proporciona un ROI superior al Outbound Marketing.Casi 8 de cada 10 empresas mantienen o aumental su presupuesto para Inbound Marketing.

Elige la plataforma con la que optimizar tu estrategia Inbound

El marketing digital está viviendo una auténtica revolución con el Inbound Marketing. Marcas de todo el mundo, ante las dificultades de sobresalir con técnicas old school en un mercado saturado, están descubriendo en el Inbound una nueva manera de incrementar el ROI con el establecimiento de relaciones duraderas y de confianza mutua con su clientela.

Hubspot

Más de 11.000 empresas en 70 países han confiado su crecimiento a HubSpot, una plataforma de Inbound Marketing que permite integrar aplicaciones en todo el proceso. Empleamos sus herramientas para desarrollar envíos personalizados de e-mail marketing en el momento más adecuado, o landing pages orientadas a la conversión. Asimismo, utilizamos HubSpot para calendarizar los perfiles de redes sociales con contenido ajustado a los intereses del target o trabajar el posicionamiento web (SEO) para que el público objetivo descubra los contenidos de marcas como la tuya en el momento justo.

Agencia de Inbound Marketing, Silver Partner de HubSpot.

Mautic

Mautic es una herramienta de código libre, totalmente ajustable a las necesidades de tu organización e integrable con cualquier otra plataforma. Nos apoyamos en esta herramientas para que tu público objetivo fluya desde la fase de Atracción a la de Satisfacción de tu estrategia de Inbound Marketing: configuración de workflows, creación de landing pages, envío de campañas de e-mail, integración con redes sociales...

Pardot

Pardot es compatible con Salesforce, líder en soluciones CRM. Se trata de una herramienta perfecta para soluciones B2B. Entre sus puntos fuertes se encuentra su capacidad para alinear a los departamentos de marketing y ventas, un concepto fundamental del Inbound Marketing.

 Consultoría Inbound

Las mejores historias siempre comienzan con un primer paso. ¿Cómo podemos ayudarte?

  • Necesitamos que rellenes todos los datos para poder conocerte y contactarte.
  • Te responderemos en un plazo máximo de 1 día laborable.
  • Si lo prefieres puedes llamarnos al +34 94 467 72 22.