El Podcast de TOM
THINK BITES

PodCast Ortasa 360x154

Episodio #34

La digitalización del proceso de venta en el sector de la automoción

Estamos viviendo una auténtica revolución digital y lo que antes era impensable, como vender un coche por Internet, por ejemplo, está ocurriendo. ¿Vender un coche por Internet? ¿Cómo? En este episodio contamos con Estibaliz Castro, responsable de Comunicación y Marketing del Grupo Ortasa, que, junto a Zelai Ambrosio, responsable del proyecto en TOM, te cuentan en poco más de 15 minutos cómo utilizar el canal digital en los procesos de compra en el sector de la automoción. ¡Dale al play!
Nueva llamada a la acción

 

InboundRecruiting Mondragon360x154

Episodio #33

¿Cómo llevar a cabo una estrategia de Inbound Recruiting?

La Transformación Digital ha supuesto una revolución en todos los ámbitos. Los departamentos de Recursos Humanos también tienen que adaptarse digitalizando sus procesos de captación de talento. Por ello, para hablar de este tema contamos con Iñigo Larrea, director de Gestión de Talento de la corporación MONDRAGON y responsable del proyecto MONDRAGON People, que, junto con nuestra compañera Zelai Ambrosio, responsable de este proyecto en TOM, hablarán sobre la estrategia de Inbound Recluiting que están llevando a cabo. ¡No te lo puedes perder!

Nueva llamada a la acción

 

PodCast Tony tendencias_PNG 360x154

Episodio #32

¿Cuáles son las tendencias creativas digitales?

Vivimos en un mundo de cambio constante en cuanto a tendencias se refiere. Con la llegada de las plataformas como TikTok, donde lo que es tendencia esta semana no lo es la siguiente... ¿en qué punto nos encontramos? ¿Qué es tendencia ahora mismo? ¿Es necesario distinguir entre campañas Online y Offline? A todas estas preguntas responde en este episodio de Think Bites Antonio Marottafundador de la agencia creativa El Primo Marvin, nuestra agencia "prima". ¡No te lo pierdas!

Nueva llamada a la acción

 

PodCast Grow ROI_PNG 360x154

Episodio #31

Cómo medir el ROI de las acciones de promoción digital en la venta internacional

Saber si las acciones que estamos llevando a cabo funcionan o no es un elemento clave para comprobar qué negocio estamos generando. ¿Cómo se hace esa medición correctamente? ¿Qué hay que tener en cuenta en una estrategia de internacionalización? El ROI es el protagonista en este nuevo episodio de Think Bites y para hablarnos de este tema, contamos con nuestra co-creadora de Grow África Tierro. No te pierdas entre datos... ¡Descubre las claves para implementar un buen plan de medición orientado a negocio! 
Nueva llamada a la acción

 

PodCast Agilismo PNG360x154

Episodio #30

¿Qué son y cómo se aplican las Metodologías Ágiles?

¿Conoces las Metodologías Ágiles? En Think On Marketing tenemos implantado en nuestro día a día el Agilismo. Pero, ¿en qué consiste? ¿Qué beneficios tiene? ¿Cómo ayuda a la productividad y la eficiencia? ¿Es realmente efectivo? Durante esta pandemia hemos confirmado que funciona; de otro modo no hubiera sido posible llevar a cabo nuestro trabajo. Nuestro Scrum Master, Xabi Tranche, habla de esta metodología en este nuevo episodio de Think Bites. ¡No te pierdas los últimos consejos para aplicarla!
Nueva llamada a la acción

 

TD_PNGPodCast Smarketing 360x154

Episodio #29

¿Qué es la Transformación Digital?

El próximo 19 de junio nuestro Scrum Master Xabi Tranche participará en el eCongress que se celebrará de manera online para hablar de un supertema: la Transformación Digital y Automatización del Marketing. ¿De qué estamos hablando? ¿Por qué es tan importante? ¿Qué beneficios tiene para las empresas aplicar la automatización del marketing (y las ventas)? En este episodio de Think Bites te traemos un adelanto. Aviso spoiler: vuelve la Roomba :)
Nueva llamada a la acción

 

PodCast La Salve PNG 360x154

Episodio #28

Entrevista a Eduardo Saiz Lekue, socio fundador de Cervezas LA SALVE Bilbao

En esta época tan difícil que nos ha tocado vivir la venta online ha sido una gran aliada para la mayoría de empresas. Cuando la hostelería cierra y la incertidumbre es la dueña de la situación, ¿qué se puede hacer? Para hablarnos de cómo lo vivieron y qué medidas tomaron, contamos en este episodio de Think Bites a Eduardo Saiz Lekue, socio fundador de Cervezas LA SALVE Bilbao¿Quieres conocer qué hicieron para adaptar toda su estrategia de marketing y ventas? ¡Descubre su experiencia!
Nueva llamada a la acción

 

PodCast Smarketing Hector Abascal PNG360x154

Episodio #27

Entrevista a Héctor Abascal, fundador de Hac Project

¿Se puede hacer Inbound con presupuestos pequeños? ¿Cuál es la mejor forma de captar leads cualificados? Para hablar de diseñar una estrategia de visibilidad y captación en el mundo digital, contamos en este episodio con Héctor Abascal, fundador de Hac Project y, junto a él, nuestra habitual del programa Bárbara Monte para completar un nuevo e interesantísimo episodio de Think Bites. ¿Necesitas consejos para mejorar tus estrategias de marketing y ventas? ¡No te lo pierdas!Nueva llamada a la acción

 

PodCast LogístocaPNG 360x154

Episodio #26

eCommerce. Logística y acciones de Marketing para conseguir ventas

¿Cómo hacer un eCommerce de impacto? ¿Cómo influye la logística? ¿Podemos competir con grandes como AliExpress? Para hablar de este tema, esta semana en Think Bites, tenemos a Carlos Zubialde, uno de los mayores expertos a nivel nacional en el ámbito logístico, con más de 25 años de experiencia en las diferentes actividades y varias empresas líderes en el sector. Además, contamos con nuestro compañero Juan Berganza y nuestra habitual del programa Bárbara Monte para darnos muchas claves que ayudarán a comprender la importancia de la logística 4.0. ¡No te lo pierdas! Nueva llamada a la acción

 

Ep25PodCast Sales 360x154

Episodio #25

Cómo implantar una estrategia de Account Based Marketing

¿Qué significa darle la vuelta al funnel de ventas? ¿Cómo se hace? Llenar el embudo cada vez con más potenciales clientes es lo que generalmente solemos hacer en el área comercial y muchas veces no consideramos lo importante que es tener cuentas que nos den rentabilidad y rendimiento. Por ello, en el episodio de hoy nuestro compañero Juan Berganza y nuestra habitual del programa Bárbara Monte nos cuentan todo lo que hay que saber sobre el Account Based Marketing (ABM).

¡Descúbrelo aquí!
Nueva llamada a la acción

 

Episodio 24 Smarketing Invitado 360x154

Episodio #24

Presente y futuro de la comunicación en el sector de la educación

Han sido muchos los retos a los que nos hemos enfrentado durante esta época. El sector de la educación también los ha sufrido y por ello, tenemos como invitada en este episodio de Think Bites a Aiala Fernández, responsable de Comunicación de Kristau Eskola junto con nuestra habitual del programa Bárbara Monte para que nos hable de su experiencia. ¿Quieres saber lo que nos ha contado? ¡Dale al play!

Nueva llamada a la acción

 

Ep23 Grow Africa 360x154

Episodio #23

¿Cómo empezar a vender en un nuevo mercado?

¿Quieres expandir tu negocio hacia nuevos mercados? ¿Quieres saber qué hay que tener en cuenta para hacerlo? Hace poco lanzábamos Grow, una nueva línea de negocio para ayudar a las empresas con su estrategia de internacionalización. Por eso, en este episodio contamos con Africa Tierro para hablarnos sobre este tema. Gracias a esta alianza y a la obtenida con ieTeam, podremos ayudar a las empresas en este proceso.

¡No te pierdas todo lo que nos ha contado!

Nueva llamada a la acción

 

Copia de PodCast Sales Tony 360x154

Episodio #22

Creatividad para vender más

1... 2... 3... 4... y... Cuando tenemos solo 5 segundos para captar la atención, la creatividad es clave para conseguir todo lo que viene después. No puedes vender sin antes generar interés. Pero, ¿cómo hacerlo? ¿Qué hay que tener en cuenta? Para hablarnos de este tema contamos con Antonio Marotta, fundador de la agencia creativa El Primo Marvin, nuestra agencia "prima". ¡No te lo puedes perder!

Nueva llamada a la acción

 

EP.21_Landing_ 360x154

Episodio #21

Prospección Digital. ¿Por dónde empiezo?

Realizar una prospección efectiva en estos momentos genera incertidumbre. Con la actividad comercial frenada en muchos casos por los cierres perimetrales, las ferias paradas o retrasadas en el tiempo y viendo que la Covid-19 va a estar en nuestras vidas más tiempo del que esperábamos, si no lo has hecho ya, es el momento de tomar el camino de la captación o prospección en el canal digital. ¡No esperes más! Pero, ¿cómo lo hago? Aquí te lo contamos. 

En este episodio de Think Bites, Bárbara Monte y Juan Berganza cuentan todo lo que debes tomar en consideración para tener éxito optimizando tu tiempo y tus recursos. ¿Empezamos?

Nueva llamada a la acción

 

PodCast Grow Invitado-Ep20 360x154

Episodio #20

Cómo internacionalizar tu empresa con una estrategia inbound

¿Estás empezando a internacionalizar tu empresa o tienes intención de abrirte a nuevos mercados? ¡Entonces este episodio te interesa! Esta semana contamos con Leire Iturbe, directora de Internacionalización en ieTeam, Juan Berganza y nuestra dinamizadora habitual del programa, Bárbara Monte, para hablarnos de este tema. Hace poco lanzábamos Grow, una nueva línea de negocio para ayudar a las empresas con su estrategia de internacionalización, que, junto con nuestra alianza con ieTeam, podremos trabajar para llegar a nuevos mercados de manera exitosa gracias a estrategias digitales. ¿Empezamos?

Nueva llamada a la acción

 

PodCast Smarketing Invitado-19-360x154

Episodio #19

Entrevista a Izaro Martínez, directora de Marketing de Café Fortaleza

¿Cómo comunicar y vender en tiempos de crisis? Durante esta pandemia han sido muchas las empresas que se han dado cuenta de la importancia de tener una estrategia digital bien definida. Este es un ejemplo de estrategia frente al coronavirus. Por ello, para hablarnos de este tema, esta semana en Think Bites, tenemos de invitada especial a Izaro Martínez. ¿Cómo está viviendo Café Fortaleza esta situación? 

Nueva llamada a la acción

 

PodcastEpisodio18-360x154

Episodio #18

Las claves del Social Selling

¿Qué es el Social Selling? ¿Cómo puedes vender en LinkedIn? Para resolver estas dudas, tenemos en este episodio de Think Bites a Borja Rodrigo, CEO de Ringspann Ibérica y, además, formador de Marca Personal y Ventas B2B y autor de los libros “Las 4Cs de LinkedIn” y "Strategic Social Selling". En Think On Marketing tenemos la costumbre de aliarnos con los mejores de cada área, y en este caso qué mejor que contar con alguien que no solo se dedica a divulgar y a formar sobre Social Selling, sino que, además, lo aplica cada día para su propia empresa. ¡No te lo puedes perder! ¿Empezamos?

Nueva llamada a la acción

 

PodCast Smarketing ieTeams 360x154-1

Episodio #17

Estrategia digital en una startup

Esta semana traemos un tema apasionante: las startups. Una buena idea tiene que ir acompañada de una buena estrategia de negocio para que triunfe. De lo contrario, desgraciadamente, no se consigue nada. En este episodio contamos con Iñaki Lasa, director de ieStart en ieTeam, que, junto a nuestra habitual del programa Bárbara Monte y nuestro compañero Juan Berganza, explicarán cómo podemos ayudar a las startups a transformar sus ideas en oportunidades de negocio con estrategias digitales y nos hablarán de ieTOM, la nueva alianza entre ieTeam y TOM. ¿Empezamos? 

Nueva llamada a la acción

 

PodCast Sales Otec-Ep16-360x154

Episodio #16

La estrategia digital de OTEC® para conseguir matriculaciones

Muchas empresas se paralizaron cuando comenzó la pandemia y no supieron reaccionar. No es el caso de la Escuela OTEC® para la Oratoria Profesional, que incluso ha aumentado sus leads cualificados en esta época. En este episodio, junto con nuestra habitual del programa Bárbara Monte, tenemos el placer de contar con Lupe del Río, Fundadora y CEO de la Escuela OTEC® para la Oratoria Profesional y con Idoia Rúa, Consultora Certificada en el Método OTEC® para contarnos cómo lo han conseguido. Además, tenemos a Beatriz Barrio, Key Account Manager de Think On Marketing y directora del proyecto, que explicará claves del éxito.

¡No te lo puedes perder! 

Nueva llamada a la acción

 


CTAsPodcastEpisodio15-360x154-landing

Episodio #15

Cómo Medical Óptica Audición ha impulsado sus ventas en Internet

Tener una tienda online no es suficiente. Hay que realizar una serie de acciones para impulsar las ventas. Durante la pandemia, se hizo latente la importancia del canal online. Junto a nuestra compañera Bárbara Monte, en este episodio tenemos a una invitada de lujo para contarnos su experiencia: Maitane Diego, responsable de marketing digital de Medical Óptica Audición. ¿Cómo han conseguido impulsar sus ventas online? 😎 Este es uno de nuestros casos de éxito.

Nueva llamada a la acción

 

CTAsPodcastEpisodio14-300x154-landing

Episodio #14

Cómo ayuda el canal digital a ALBA-MACREL GROUP en su internacionalización

Es la primera vez que tenemos invitados/as en Think Bites y para hablarnos de esto no podíamos contar con nadie mejor que Alba-Macrel Group. En esta ocasión viajaremos al mercado internacional de la mano de Zelai Ambrosio junto a Jon Lecue, director comercial, y Andrea Burón, responsable de marketing. El canal online es clave para captar leads y conseguir ventas. ¿Cómo lo hacen? No te pierdas su experiencia. 

Nueva llamada a la acción

 

img-landing-Cap13

Episodio #13

6 consejos para promocionar tu tienda online

Impulsar tu tienda online para conseguir ventas es fundamental, pero ¿cómo hacerlo? Esta semana Bárbara Monte y Zelai Ambrosio te cuentan algunos consejos que te ayudarán a promocionar tu e-commerce. Conseguir más clientes y más ventas es posible. Pon en práctica estos 6 consejos y verás los resultados.

¿Empezamos?Nueva llamada a la acción

 


img-landing-Cap12-1

Episodio #12

7 tips para mejorar tu tienda online y vender más

¿Tienes una tienda online y no consigues mejorar tus ventas? Xabi Tranche resume en 7 tips cómo vender más a través de tu e-commerce. ¿Quieres saber cuáles son? No te pierdas este episodio de la nueva temporada de Think Bites.

¡Dale al play 💪!

Nueva llamada a la acción

 

img-landing-Cap11

Episodio #11

6 propósitos para vender más en 2021

¿Qué debería hacer para impulsar mis ventas? Comienza un nuevo año y con él, nuestros propósitos: necesito conseguir más clientes/as, por ejemplo. En este primer episodio de la nueva temporada de Think Bites, Bárbara Monte y Zelai Ambrosio te cuentan cuáles son sus propósitos este 2021 para conseguir aumentar el negocio en Internet. ¿Te has marcado ya los tuyos?

No te pierdas esta segunda temporada, viene llena de novedades ;)

Nueva llamada a la acción

 

img-landing-Cap10

Episodio #10

Principales tendencias en Marketing Digital para 2021

Para el último episodio del año de Think Bites, hemos seleccionado un contenido muy especial. En el cierre de esta primera temporada, Zelai Ambrosio y Bárbara Monte, repasan los cambios en marketing que ha traído el 2020 y las tendencias digitales para 2021. Este año, más que nunca, tener en cuenta tu entorno para diseñar una estrategia y hacer una buena planificación, ayudará a que tu negocio crezca.

¡Dale al play!

Nueva llamada a la acción

 


img-landing-Cap09

Episodio #9

Tipos de herramientas para digitalizar tu negocio

¡Y llegamos al último paso de nuestros 6 pasos para digitalizar tu estrategia de ventas! ¿Quieres saber qué herramientas necesitas y cómo elegirlas? Un episodio lleno de divertidas analogías de la mano de Xabier Tranche y nuestra conductora habitual del programa Bárbara Monte.

¡No te lo puedes perder!

Nueva llamada a la acción

 

portadaRecursosPodcast-08

Episodio #8

Diseña tu estrategia de ventas digital

En este episodio estás a un paso para digitalizar tu estrategia de ventas. Bárbara Monte y Zelai Ambrosio continúan con los pasos 4 y 5 de nuestros 6 pasos para digitalizar tu estrategia de ventas. Es hora de definir la estrategia y el proceso de venta.

¿Por dónde empiezo? Por aquí ;)

Nueva llamada a la acción

 

portadaRecursosPodcast7

Episodio #7

Cómo adaptar tu equipo de ventas a un entorno digital

¿Necesitas adaptar o mejorar la digitalización de tu equipo de ventas? Bárbara Monte y Zelai Ambrosio te cuentan cómo hacerlo de manera efectiva en este episodio de Think Bites. En esta ocasión detallan los pasos 2 y 3 de nuestros 6 pasos para digitalizar tu estrategia de ventas.

¡No te lo pierdas!

Nueva llamada a la acción

 


portadaRecursosPodcast6

Episodio #6

Cómo recuperar clientes

Recupera a tu clientela perdida y tus clientes/as pasados/as o inactivos/as con las claves que te contamos aquí en este nuevo episodio. Esta vez son nuestro compañero Juan Berganza y la conductora habitual del programa Bárbara Monte los encargados de hacerte llegar esta valiosa información.

Descubre el tesoro escondido en tu organización. 

Nueva llamada a la acción

 

portadaRecursosPodcast5

Episodio #5

Cómo digitalizar tu estrategia de ventas

Para conseguir más ventas contar con una estrategia digital es más importante que nunca. Por eso queremos darte unas pautas para que dispongas de todas las herramientas necesarias y consigas tus objetivos de venta en estos momentos tan difíciles. ¿Qué hay que tener en cuenta? ¿En qué ha cambiado la forma de comprar y vender? 

Nueva llamada a la acción

 

portadaRecursosPodcast4

Episodio #4

Base de datos para Smarketing

En esta cuarta entrega, te contamos el último punto importante a tener en cuenta para llevar a cabo tu estrategia de Smarketing: tener una base de datos única. En esta ocasión, Bárbara Monte y Xabier Tranche revelan la manera de hacerlo correctamente a través de explicaciones claras y metáforas divertidas.

Nueva llamada a la acción


portadaRecursosPodcast3

Episodio #3

Smarketing: define un acuerdo de nivel de servicio (ANS)

En esta tercera entrega, te ofrecemos un 2x1: te contamos cómo alinear los objetivos de negocio y te enseñamos a definir un buen acuerdo de nivel de servicio (ANS); dos de los puntos clave para implementar el Smarketing en tu organización.

Nueva llamada a la acción

portadaRecursosPodcastEP2

Episodio #2

Cómo alinear el embudo de Marketing y Ventas

En este segundo episodio, Bárbara Monte y Zelai Ambrosio explican cómo alinear los embudos de Marketing y Ventas para conseguir más y mejores clientes. ¡Dale al play!

Nueva llamada a la acción

PortadaRecursosPodcast#1

Episodio #1

¿Qué es Smarketing?

En este primer episodio, Bárbara Monte y Zelai Ambrosio explican lo que es el Smarketing. O, lo que es lo mismo, cómo alinear Marketing y Ventas para ayudarte a conseguir leads cualificados y a aumentar tus ventas. ¿Te apetece escucharlo?

Nueva llamada a la acción