VÍDEOS

 Consigue ahora nuestra Guía Inbound

¿Qué es un Buyer Persona?

A la hora de poner en marcha una estrategia de Inbound Marketing, uno de los pasos más importantes es definir bien a tus potenciales clientes. Definirlos bien hará que conozcas mejor los problemas que tienen y que construyas una estrategia de contenidos enfocada a resolver estas necesidades.

¿Cómo definir un Buyer Persona?

Debemos identificar aquellos perfiles que sean más interesantes para nuestro negocio, estudiar su comportamiento, sus intereses, sus frustraciones y sobre todo, sus motivaciones; es decir, debemos conocer qué es aquello que les mueve internamente y que será la clave determinante a la hora de tomar decisiones de compra.

¿Qué es un Customer Journey?

El Customer Journey es el itinerario que seguirá tu Buyer Persona desde el momento en el que se percata de que se enfrenta a una necesidad o problemática, hasta que decide resolverla. Trazar esta ruta permitirá a tu marca comprender cómo es el proceso de compra del público objetivo, sus interrogantes, necesidades y deseos. 

¿Cuáles son las fases del Customer Journey?

De acuerdo con la metodología de Inbound Marketing, la ruta de tu público objetivo pasa por diferentes fases, equivalentes a las de un embudo de conversión.

¿Cómo hacer un Customer Journey?

No existe un modelo único de Customer Journey para todas las marcas. Con los Buyer Persona presentes, dibuja un panel con las diferentes fases que atraviesa el Customer Journey y preguntas clave para conocer cómo avanzan estas personas a través de él.

Metodología Inbound: Fase de Fidelización

El principal objetivo en esta etapa es crear relaciones estables y de confianza con tu clientela, es decir, que se sienta satisfecha con tu trabajo para que te conviertas en la primera opción cuando tenga una necesidad. 

Metodología Inbound: Fase de Adquisición

Eres consciente de que necesitas atraer tráfico a tu web. Has establecido una estrategia de contenidos para conseguir posicionarte respecto a los temas que interesan a tu clientela potencial. Tu página está bien organizada a nivel de posicionamiento orgánico y SEO. Tienes una estrategia en Redes Sociales que trae tráfico de manera continua. Llevas a cabo una estrategia de pago para conseguir tráfico de interés. Pero sin embargo no conoces cuál es tu clientela potencial. ¿Qué está fallando?